Ahorro, confort y seguridad

Ofrecemos una serie de consejos para la correcta utilización del gas natural. Siguiendo estas indicaciones, conseguirá el máximo ahorro y una mayor comodidad y seguridad.

Disposiciones generales

En los ambientes donde haya equipos de gas, tenga una ventilación adecuada. No obstruya las rejillas de ventilación, colocando objetos delante de ellas o tapándolas.

Revise su instalación

Haga revisar periódicamente el estado de su instalación y los equipos de gas. Recuerde que, por su seguridad, la revisión y cualquier modificación o reparación en su instalación de gas debe hacerla una Empresa Instaladora Autorizada.

Conserve en buen estado

La llama de los equipos de gas debe ser estable, sin oscilaciones y sin ruidos. Tiene que tener un color azul intenso en el centro y más claro en los costados. Si la combustión es buena, no deben tiznarse las ollas ni producir carbonilla o cenizas. Los quemadores han de continuar encendidos aún cuando estén en un punto mínimo. Si algun equipo no funciona correctamente, avise al servicio técnico del fabricante. Recuerde que un quemador en buen estado ahorra dinero ya que calienta más en menos tiempo.

En la cocina

Preste atención cuando cocine. Al hervir, los líquidos puestos al fuego pueden derramarse y apagar la llama. El gas seguirá saliendo sin arder. Ahorre gas evitando que la llama rebase el fondo del recipiente puesto al fuego y tapando las cacerolas para que la cocción sea más rápida. Limpie con frecuencia las hornallas de su cocina, evitando utilizar productos como la sosa o la lejía.

EN LA CALEFACCIÓN

Disfrute del sol como fuente de calor. Una temperatura entre 19 y 20° es la ideal para el hogar. No tape los calefactores o radiadores con muebles o cortinas, para que el calor se distribuya líbremente. Instale burletes en puertas y ventanas para que el calor no se pierda.

SI DUDA DE SU INSTALACIÓN

Cierre los mandos de todos sus equipos de gas y mire el número que marca su contador. Espere unos minutos y vuelva a mirar el número que marca su contador. Si ha variado, cierre la llave de paso y avise a una Empresa Instaladora Autorizada para que revise su instalación.